Descripción de los arquitectos. Casa St Kilda East es la pequeña adición a una casa existente en Melbourne, Australia. Con sólo 11 metros cuadrados de nuevas obras, este proyecto se comprometió con grandes ideas dentro de una modesta huella y presupuesto con el fin mejorar la calidad de la experiencia cotidiana para la familia que aquí habita.
La forma de la ampliación toma prestada directamente la forma de la casa existente, que coincide con la altura y el tono de la línea del techo. Esto se expresa en el módulo de marco repetido que se recorta para mejorar la relación entre la casa existente y el jardín, y para dar una cara norte directa hacia las luces y las sombras.
El acto de trasladar la cocina hacia fuera permite usar el exterior durante todo el año. Dentro de la casa, cada uno de los espacios vivos están conectados, pero en un plano abierto goza de su propia independencia lo que permite utilizar el espacio de múltiples formas a medida que la familia crece.
Existen grandes ideas comprometidas a través del diseño de esta adición. Los principales fueron: una huella modesta, alto compromiso con el paisaje, captura de luz y sombra, deleite de la verticalidad en un área pequeña, espacio que cambia continuamente a lo largo del día, planificación adaptativa que abraza este pequeño sitio, compromiso con el contexto y cocina dinámica como punto de pivote para la actividad.
La pequeña ampliación conserva el retroceso generoso existente para conservar un patio lateral utilizable. Este proyecto vuelve a examinar un enfoque común de adiciones al contener el nuevo plan en un pequeño espacio.